
Créditos de imagen: youtube / Villarreal CF
El Villarreal CF protagonizó una exhibición ofensiva demoledora al golear 4-0 al Rayo Vallecano en el Estadio de la Cerámica este 1 de noviembre, en un partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports. El «Submarino Amarillo» firmó una actuación antológica con tres goles anotados en apenas nueve minutos durante el segundo tiempo, una racha goleadora que dejó sin respuesta al conjunto madrileño y que catapulta a los castellonenses hasta la segunda posición de la clasificación liguera.
El encuentro comenzó relativamente parejo durante la primera mitad, con ambos equipos buscando imponer su estilo de juego. El Rayo Vallecano, dirigido por Íñigo Pérez, planteó un esquema ordenado intentando anular las sociedades ofensivas del Villarreal, mientras que los locales controlaban la posesión del balón pero sin encontrar los espacios necesarios para vulnerar la sólida defensa visitante comandada por Abdul Mumin y Florian Lejeune.
Sin embargo, todo cambió radicalmente en la segunda mitad. Al minuto 53, el joven talento español Marc Moleiro, cedido por Las Palmas al Villarreal, abrió el marcador con un brillante gol individual. El canario recibió el balón en tres cuartos de cancha, encaró a dos defensores del Rayo con una serie de regates y soltó un potente disparo con la zurda que se coló en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Stole Dimitrievski.
El gol desató la tormenta perfecta para el Villarreal. Apenas cuatro minutos después, al 57′, el centrocampista colombiano Jerson Comesaña amplió la ventaja aprovechando un rechace dentro del área tras un tiro de esquina ejecutado por Álex Baena. El cafetero no perdonó y fusiló al portero macedonio con un derechazo cruzado que estableció el 2-0 en el marcador electrónico del Estadio de la Cerámica.
La pesadilla para el Rayo continuó al minuto 62 cuando Ayoze Pérez, el experimentado delantero español, sentenció el 3-0 tras una brillante jugada colectiva iniciada por Dani Parejo desde el mediocampo. El tinerfeño definió con categoría ante la salida de Dimitrievski, demostrando por qué es uno de los delanteros más letales de LaLiga esta temporada con ya 8 goles anotados en 12 jornadas.
Tres goles en nueve minutos (del 53′ al 62′) que prácticamente liquidaron el partido y dejaron al Rayo Vallecano sin argumentos para reaccionar. El conjunto madrileño intentó reorganizarse con los cambios de Íñigo Pérez, ingresando a jugadores frescos como Isi Palazón y Sergio Camello, pero el daño ya estaba hecho y el Villarreal controlaba cómodamente el desarrollo del encuentro.
El cuarto gol llegó al minuto 78 por intermedio de Gerard Moreno, el capitán y máximo referente del Villarreal. El delantero catalán, recién ingresado desde el banco de suplentes, aprovechó un pase magistral de Álex Baena para definir con clase ante Dimitrievski y poner la guinda al pastel de una tarde perfecta para los intereses del Submarino Amarillo. Fue el tanto que cerró la goleada y desató la fiesta en el estadio castellonense.
Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, destacó en rueda de prensa la importancia de esta victoria: «Hicimos un partido muy completo, especialmente en la segunda mitad donde fuimos letales. El equipo está en un gran momento de forma y confianza. Llegar al segundo lugar de LaLiga es mérito del trabajo de todos, pero sabemos que queda mucho campeonato por delante y debemos mantener los pies en el suelo».
Con esta goleada, el Villarreal CF alcanza los 24 puntos y se ubica en la segunda posición de LaLiga, solo por detrás del líder FC Barcelona que tiene 28 unidades. El Submarino Amarillo ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos y regulares del campeonato, con una defensa que ha encajado apenas 8 goles en 12 jornadas y un ataque que lleva anotados 22 tantos.
Por su parte, el Rayo Vallecano sufre un duro golpe que lo deja con 14 puntos en la decimotercera posición, complicando sus aspiraciones europeas. La derrota en Castellón deja muchas dudas sobre la capacidad del equipo madrileño para competir contra los grandes de LaLiga, y el técnico Íñigo Pérez tendrá que trabajar arduamente durante la semana para recuperar la confianza de un plantel golpeado anímicamente por esta abultada derrota.