CRÉDITOS DE LA IMAGEN: Inter Miami CF
Lionel Messi se prepara para disputar una de las finales más importantes de su carrera en Norteamérica. El astro argentino buscará este sábado 6 de diciembre conquistar su primer título de la MLS Cup cuando Inter Miami enfrente a Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
A pesar de tener un currículum repleto de trofeos que incluyen títulos de liga en España y Francia, la Copa del Mundo con Argentina, la Copa América, la Leagues Cup y el Supporters Shield con Inter Miami, además de ocho Balones de Oro, el argentino aún no ha levantado la MLS Cup, el trofeo más preciado del fútbol estadounidense.
La final representará un desafío especial para Messi, quien se enfrentará a un rival familiar y uno que no ha sido fácil de vencer: el mediocampista alemán Thomas Müller, ahora en las filas de Vancouver Whitecaps. El ex jugador del Bayern Múnich y la selección alemana es uno de los pocos futbolistas en el mundo con un récord positivo contra Messi, habiendo ganado siete de sus diez enfrentamientos, tanto en partidos internacionales como en la UEFA Champions League.
Sin embargo, ambos jugadores coincidieron en que su historia pasada quedará en el olvido cuando se enfrenten por primera vez en la MLS, con el trofeo Philip F. Anschutz en juego. «Es muy lindo que haya venido a jugar a la MLS y las repercusiones que esto representa. Es bueno que se diera esta final y que nos podamos enfrentar nuevamente», declaró Messi en una entrevista con MLS Season Pass.
El argentino también destacó el nivel del rival: «Ya nos hemos enfrentado a Vancouver y sabemos qué tipo de equipo son. De hecho, nos eliminaron. Fue un equipo muy consistente durante todo el año que terminó entre los mejores y compitió en todas las competiciones hasta el final, tal como lo hicimos nosotros. Sabemos que va a ser un partido muy, muy duro, y la incorporación de Müller a ese equipo los hace mucho mejores todavía».
La final tendrá un componente emocional adicional, ya que será el último partido con Inter Miami para dos leyendas del fútbol: Sergio Busquets y Jordi Alba. Ambos jugadores, compañeros de Messi en el FC Barcelona y la selección española, anunciaron su retiro del fútbol profesional después de este encuentro.
«Sería muy lindo para mí, para ellos, para todos, ¿no? Que terminen sus carreras con un título y de la mejor manera posible. Creo que sería muy, muy, muy positivo y un recuerdo muy lindo para ellos retirarse con una alegría más en las grandes carreras que ambos han tenido, con todos los títulos que ambos ganaron», expresó Messi sobre la despedida de sus compañeros.
Más allá de esta final, Messi ha asegurado su futuro en Inter Miami al firmar recientemente una extensión de contrato que lo mantendrá con el club hasta 2028. El argentino será pieza fundamental en la inauguración del Miami Freedom Park en abril del próximo año y seguirá siendo la gran estrella de la MLS en los años venideros, especialmente de cara al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.