Créditos de la imagen: Major League Soccer
El Chase Stadium de Miami se prepara para vivir una noche histórica este sábado 29 de noviembre cuando Inter Miami reciba a New York City FC en la final de la Conferencia Este de los Playoffs MLS 2025. Con Lionel Messi en un estado de gracia incomparable, las Garzas llegan como amplias favoritas para clasificar por primera vez a la gran final de la liga estadounidense, programada para el 6 de diciembre.
El argentino de 38 años ha establecido un nuevo récord en la MLS con doce contribuciones de gol en apenas cuatro partidos de postemporada: seis goles y seis asistencias. Su última actuación ante FC Cincinnati fue simplemente magistral, con un gol y tres asistencias en la goleada 4-0 que selló el pase a esta instancia definitiva. Pero el técnico Javier Mascherano se niega a confiarse: «Hemos competido bien hasta ahora, pero no hemos logrado nada todavía. El partido de mañana será muy complicado».
Inter Miami ha arrasado en estos playoffs con un marcador agregado de 12-3 en cuatro encuentros, y Messi ha participado directamente en los doce tantos de su equipo. Tadeo Allende ha sido otra de las revelaciones con dos dobletes consecutivos, mientras que el joven Mateo Silvetti, de solo diecinueve años, aportó un gol y dos asistencias en Cincinnati, demostrando que el equipo no depende únicamente de su estrella argentina.
Para Jordi Alba y Sergio Busquets, ambos leyendas del Barcelona que anunciaron su retiro al finalizar la temporada, esta final de conferencia representa quizás su última oportunidad de conquistar un título en suelo estadounidense. «Estamos en casa, con nuestra afición. Como cualquier equipo, somos más fuertes en casa», declaró Alba con evidente emoción. «Si tenemos la suerte de ganar, pensaremos en el siguiente partido, que también es en casa. Estoy confiado en que nos irá bien».
Sin embargo, New York City FC no será un rival sencillo. Los Cityzens han eliminado a dos equipos mejor posicionados en su camino hacia esta final: primero Charlotte FC y luego Philadelphia Union, campeón del Supporters’ Shield. Remarkablemente, lo han logrado jugando los tres encuentros como visitantes, a pesar de las lesiones de jugadores clave como Alonso Martínez y Andrés Perea.
El lateral izquierdo Kevin O’Toole fue claro respecto a la mentalidad de NYCFC: «Sabemos contra qué nos enfrentamos. Obviamente conocemos su nivel de compromiso y urgencia para intentar ganar el título, pero estamos en el mismo barco. Les damos el respeto adecuado, pero no podemos exagerar. Necesitamos jugar nuestro juego e imponer nuestra voluntad». El equipo neoyorquino se ha especializado en silenciar estadios rivales, y el Chase Stadium será su próximo objetivo.
Como el tercer mejor equipo del Supporters’ Shield, Inter Miami tiene garantizado ser anfitrión de la MLS Cup si logra vencer este sábado. Su rival en la final saldría del ganador entre Vancouver Whitecaps y San Diego FC, que disputarán la final de la Conferencia Oeste el mismo día.
Fuente: mlssoccer.com