CRÉDITOS DE LA IMAGEN: Hugo Duro / Francisco Calabuig
El Valencia y el Mallorca empataron este viernes 1-1 en Mestalla en un duelo directo por escapar de la zona baja de la tabla de LaLiga correspondiente a la jornada 17. Ambos equipos necesitaban la victoria con urgencia, pero la falta de contundencia en ataque les llevó a repartirse los puntos en un encuentro que dejó sabor amargo para los dos conjuntos.
El partido comenzó con dominio del equipo visitante, que se adelantó en el marcador al minuto 23 mediante un golazo de Samú Costa. El mediocampista portugués aprovechó un rechace dentro del área tras un centro lateral y remató de primera intención para batir al guardameta valencianista León Romano, poniendo el marcador 0-1 que hacía justicia al mejor arranque de los baleares.
El Valencia acusó el golpe pero intentó reaccionar antes del descanso, aunque sin éxito. Los che tuvieron hasta ocho remates en la primera mitad, pero ninguno fue dirigido a portería, evidenciando la falta de claridad ofensiva que viene aquejando al equipo de Carlos Corberán durante gran parte de la temporada. El equipo local se fue al vestuario con la obligación de mejorar si quería rescatar algo del compromiso.
En la segunda parte, el Valencia salió con otra actitud y encontró el premio al minuto 52. Hugo Duro, el referente ofensivo del equipo, culminó una gran jugada colectiva que se gestó por la banda derecha. El centro al área fue perfecto y el delantero español conectó un cabezazo certero que superó la resistencia del portero Dominik Greif para establecer la igualdad en el marcador.
El partido se igualó en todos los aspectos después del gol valencianista. Ambos equipos buscaron la victoria, pero la falta de acierto en el último tercio del campo impidió que alguno pudiera desequilibrar el marcador. El Mallorca llegó a celebrar un gol de Vedat Muriqi al minuto 68, pero la jugada fue anulada por posición adelantada en la gestación de la jugada, confirmada tanto por el asistente como por el VAR.
Con este resultado, el Valencia suma 15 puntos y continúa en zona de descenso, ocupando la decimoctava posición de la tabla. Por su parte, el Mallorca alcanza los 17 puntos y se mantiene en el decimosexto lugar, apenas dos posiciones por encima de la línea de peligro. Ambos equipos necesitan mejorar urgentemente si no quieren verse involucrados en la pelea por la permanencia durante toda la temporada.
Fuente: Claro Sports