Créditos: EFE
El Real Madrid salió de su pequeña crisis con una goleada contundente en la Catedral. Los de Ancelotti se impusieron 0-3 al Athletic Club en San Mamés, cortando así una racha de tres empates consecutivos en LaLiga que tenían al madridismo con el alma en vilo.
Kylian Mbappé fue el protagonista absoluto de la noche. El francés se desquitó de aquella visita anterior en la que falló un penal y el Madrid se fue con las manos vacías. Esta vez no hubo dudas: doblete del 9 blanco que incluyó un golazo de zurda al primer palo que dejó sin reacción a Unai Simón.
El partido adelantado por la Supercopa de enero se resolvió rápido. A los siete minutos ya ganaba el Madrid con el primer tanto de Mbappé. Luego, antes del descanso, Camavinga apareció en el área para poner el 0-2 y matar cualquier esperanza rojiblanca. Ya en el segundo tiempo, Mbappé cerró la faena con su segundo gol y dejó claro por qué el Madrid pagó tanto por él.
Con esta victoria, el conjunto merengue se coloca a un solo punto del Barcelona, que había ganado la víspera al Atlético. La presión está de vuelta en el Camp Nou, y Ancelotti recupera la sonrisa después de semanas complicadas. Vinicius dio una asistencia de lujo y el equipo volvió a verse sólido, compacto y letal cuando le llegó la pelota.
Para el Athletic, la derrota duele pero no sorprende demasiado. Xabi Alonso intentó presionar alto en algunos momentos, pero el Madrid supo aprovechar los espacios con la velocidad de sus delanteros. Courtois tuvo poco trabajo, señal de que la defensa funcionó bien. San Mamés despidió al Madrid con silbidos, pero el equipo blanco se va con tres puntos de oro que pueden ser claves en la lucha por el título.
Fuente: elcomercio.pe/deporte-total