Créditos: Flashscore.com
Inglaterra cumplió con el trámite y le ganó 2-0 a Serbia en Wembley. Los goles de Bukayo Saka y Eberechi Eze le dieron los tres puntos a los de Thomas Tuchel en este partido correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias UEFA. Los ingleses ya estaban clasificados, pero igual salieron a jugar como si les fuera la vida.
Para Serbia fue un golpe durísimo. Con esta derrota se complica mucho su clasificación al Mundial 2026. Los balcánicos necesitaban sumar de visitante y no pudieron. Ahora dependen de milagros en las últimas fechas para meterse en el repechaje. Inglaterra, en cambio, sigue perfecta: seis partidos, seis victorias, 18 goles a favor y cero en contra.
Tuchel llegó a la selección inglesa para cambiar la historia. El alemán debutó hace poco y ya empezó a dejar su sello. El equipo juega más suelto, más agresivo. Ya no es ese Inglaterra previsible y trabado que veíamos antes. Ahora presionan alto, recuperan rápido y buscan el arco desde el primer minuto.
Los de Tuchel dominaron el partido de principio a fin. Serbia intentó meterse en el juego, tuvo alguna ocasión con Vlahovic que se fue por arriba del arco, pero nunca fue un peligro real. Pickford apenas tuvo trabajo. La defensa inglesa estuvo sólida como siempre y el mediocampo manejó los tiempos sin apuros.
Harry Kane sigue siendo el referente. El capitán y máximo goleador histórico de los Tres Leones ya lleva 76 tantos con la camiseta nacional y no para de sumar. De esos goles, 47 llegaron en partidos de clasificación. Es una máquina de hacer goles cuando importa.
Este resultado deja a Inglaterra como uno de los favoritos para el Mundial 2026. Con Tuchel al mando, el equipo recuperó esa confianza que había perdido. Los hinchas ingleses vuelven a soñar con un título que se les escapa desde 1966. Tienen plantel, tienen técnico y tienen hambre de gloria.
Serbia, por su parte, tendrá que hacer cuentas y rezar para que los resultados le den. Se les complica feo. Inglaterra sigue imparable en el Grupo K y ya piensa en Estados Unidos, México y Canadá.
Fuente: vavel.com