Créditos: YouTube / TyC Sports
Lionel Scaloni tiró la casa por la ventana con su lista para Angola. El técnico campeón del mundo armó una convocatoria de 24 jugadores que dejó a más de uno con la boca abierta. Messi está, claro, porque el capitán nunca falta cuando se lo necesita. Pero lo que realmente llamó la atención fue el regreso de Valentín Barco y las primeras citaciones de Gianluca Prestianni y Joaquín Panichelli.
El partido será el viernes 14 en Luanda, capital angoleña, y servirá como cierre del 2025 para la Albiceleste. Scaloni aprovechó esta última ventana FIFA del año para probar caras nuevas, tal como hizo hace unas semanas en Estados Unidos cuando metió varios pibes contra Venezuela y Puerto Rico.
Lo que sorprendió fue la ausencia del Dibu Martínez. El arquero del Aston Villa tendrá su descanso merecido tras un año infernal de partidos. Tampoco viajaron los del fútbol local: ni Cambeses de Racing, ni Acuña, ni Montiel. Paredes de Boca tampoco entró en los planes. Scaloni decidió que este amistoso africano iba a ser para los que están en Europa y para darle rodaje a la juventud.
Prestianni, ese pibe que rompió todo en el Mundial Sub-20 de Chile con Diego Placente, finalmente tiene su chance con los grandes. Y Panichelli, el goleador argentino que no para de hacer goles en Francia con el Racing de Estrasburgo, recibió el llamado que tanto esperaba. También regresa Máximo Perrone, compañero de Nico Paz en el Como italiano.
La delantera mantiene los habituales: Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nico González. En el medio, De Paul y Lo Celso siguen siendo piezas clave. Atrás, Romero, Otamendi y Tagliafico le dan experiencia a una defensa que bajo el mando de Scaloni se volvió una muralla. Los dos arqueros serán Rulli y Benítez, con el Dibu descansando en Birmingham.
Scaloni sabe que este último partido del año es perfecto para seguir experimentando sin presión. Argentina ya está clasificada al Mundial 2026 y lidera las Eliminatorias con comodidad. Ahora toca pulir detalles, ver qué tienen los pibes en las piernas y seguir construyendo ese recambio generacional que tanto le preocupa al técnico de Pujato cuando piensa en el futuro post-Messi.
Fuente: tycsports.com