Créditos: Valencia CF
Mestalla vivió una tarde de sufrimiento que terminó con un sabor agridulce. El Valencia sacó un empate 1-1 ante el Betis en los minutos finales, pero la sensación es que pudieron haber ganado si hubieran tenido más puntería en la primera mitad. Los de Carlos Corberán dominaron, crearon chances, pero se fueron al descanso con las manos vacías.
Arnaut Danjuma lo intentó por todos lados. El holandés tuvo dos ocasiones clarísimas: una que se estrelló en el travesaño y otra que el portero Álvaro Valles sacó con una atajada espectacular. Lucas Beltrán también avisó con un disparo que se fue por poco. Parecía cuestión de tiempo para que llegara el primero del Valencia, pero el fútbol tiene esas cosas raras.
El Betis aguantó la tormenta y cuando tuvo su oportunidad, la aprovechó. Cucho Hernández apareció mano a mano con el portero Julen Agirrezabala y no falló. Gol del Betis cuando menos se lo esperaba y Mestalla se quedó helado.
Carlos Corberán movió el banquillo desesperado. Metió a Hugo Duro y Luis Rioja buscando cambiar la historia del partido. Y justo cuando parecía que el tiempo se agotaba, llegó el premio. En un córner mal despejado por la defensa del Betis, el balón le quedó servido a Luis Rioja, que no lo pensó dos veces y sacó un derechazo que se coló en la red. Mestalla explotó.
En los últimos minutos, el Valencia buscó el segundo. Raba estuvo cerca con un tiro libre que casi entra, y Agirrezabala tuvo que lucirse otra vez para evitar que Cucho volviera a marcar. Pero el 1-1 ya no se movió.
El empate deja al Valencia con sensaciones encontradas. Por un lado, rescatar un punto cuando estabas perdiendo siempre suma. Por el otro, el equipo generó tanto que merecía llevarse los tres puntos. Pero así es el fútbol: a veces dominas, creas, atacas… y te vas con un empate que sabe a poco.
El Valencia volverá a jugar en Mestalla el 21 de noviembre ante el Levante. Ahora toca aprovechar el parón para ajustar la puntería y no volver a fallar tantas oportunidades claras. Porque con la calidad que mostraron hoy, este equipo puede aspirar a mucho más que empates agónicos.
Fuente: onefootball.com