Créditos de imagen: Jeffrey F Lin / Unsplash
El Inter Miami de Lionel Messi cayó 2-1 ante Nashville SC en el segundo partido de la serie de playoffs de la MLS disputado en Tennessee, pero el genio argentino rescató el empate global con un golazo agónico que mantiene vivas las esperanzas del equipo de las garzas rosadas. El partido definitorio se jugará en el Chase Stadium de Miami, donde los de Gerardo Martino buscarán avanzar en la postemporada tras una temporada irregular que los vio terminar en la primera posición del Este.
Nashville tomó ventaja temprana en el marcador cuando Sam Surridge conectó un centro perfecto de Hany Mukhtar al minuto 19, poniendo el 1-0 parcial y estableciendo el tono de un partido que sería dramático hasta el último segundo. El equipo local se mostró sólido en defensa durante gran parte del encuentro, neutralizando las sociedades habituales de Messi con Luis Suárez y Jordi Alba, lo que generó frustración en las filas visitantes.
El Inter Miami parecía condenado cuando Walker Zimmerman amplió la ventaja al minuto 54 con un potente cabezazo tras un tiro de esquina, estableciendo el 2-0 que ponía a Nashville al borde de la clasificación. Los locales controlaban el encuentro y el técnico B.J. Callaghan había diseñado un plan táctico perfecto para anular las principales armas ofensivas del equipo de Florida.
Sin embargo, el fútbol tiene esos momentos mágicos que solo ciertos jugadores pueden crear. Al minuto 90, cuando todo parecía perdido y Nashville ya celebraba, Lionel Messi recibió el balón a 25 metros del arco rival, se acomodó con su pierna izquierda y soltó un disparo colocado que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Elliot Panicco. El golazo agónico desató la euforia en el banco del Inter Miami y silenció al GEODIS Park.
El gol de Messi no solo reduce el marcador global sino que cambia completamente la dinámica de la serie. Con el 2-2 en el marcador agregado (Miami ganó 1-0 el primer partido en casa), todo se definirá en el tercer y definitivo encuentro que se jugará en Florida, donde el Inter Miami tendrá el crucial factor cancha a su favor y el apoyo incondicional de su afición.
Gerardo Martino destacó en conferencia de prensa la importancia del gol de su capitán: «Leo nos mantiene vivos una vez más. Sabíamos que sería un partido difícil, Nashville jugó muy bien, pero tenemos a uno de los mejores jugadores de la historia y en esos momentos aparece». El técnico argentino también señaló que deberán mejorar sustancialmente en el aspecto defensivo para el partido definitorio.
Por su parte, B.J. Callaghan lamentó no haber podido mantener la ventaja: «Ejecutamos el plan a la perfección durante 89 minutos, pero enfrentas a Messi y un segundo de descuido te cuesta. Ahora tenemos que ir a Miami con la mentalidad de que podemos ganar allá también». Nashville deberá romper la fortaleza del Chase Stadium si quiere avanzar.
El partido decisivo promete ser un espectáculo mayúsculo, con Messi buscando liderar a su equipo a la siguiente ronda de playoffs y Nashville intentando dar la sorpresa en territorio enemigo. La serie está absolutamente abierta y todo se definirá en los 90 minutos (o más) que restan por jugarse en suelo floridano ante una afición que espera ver a sus estrellas brillar cuando más se necesita.